domingo, 25 de noviembre de 2007

REFRIGERANTES HFC

Los hidroflorocarbonos HFC incluyen refrigerantes como el R-134a y el R-124. Estos son diferentes de los cloforlorocarbonos. Ellos contienen uno o mas atomos de hirdogeno y no tienen atomos de clorin. Los HFC son considerados con cero potencial de daño a la capa de ozono. Tienen unicamente un ligero efecto en el calentamiento global.

El R-134a es usado tipicamente en los sistemas nuevos los cuales son especificamente diseñados paera su uso el concepto de que el R-134a es un facil reemplazo para el R-12 no es correcto. Cuando se use el R-134a en la recarga a un sistema numerosos items deben ser considerados.

Los refrigerantes R-134a no deben mezclarse con aceites minerales o lubricantes con alcalilbenzeno. Deben usarse aceites sinteticos para la lubricacion de hidroflorocarbonos; los aceites existentes dentro del sistema deben ser reemplazados. Para remover el R-12 es necesario el uso de unidades adecuadas. Hay tambien un numero de otros factores hacer considerados esto incluye comportamiento del sistema, cambios en los accesorios, materiales existentes y compatibilidad con los lubricantes antes de hacer los cambios en un sistema, el tecnico siempre debe verificar con el facbricante para estar seguro que es lo adecuado.

No hay comentarios: